Categorías
Uncategorized

¿Por qué dooblive?

dooblive es la primera web social de preguntas y respuestas mediante videollamada. Nuestro proyecto pone en contacto a expertos con personas con ganas de aprender. En este artículo se explican cuáles son los principales valores añadidos de dooblive

dooblive es la primera web social de preguntas y respuestas mediante videollamada

La idea que articula nuestro proyecto es generar un intercambiador de conocimiento que aporte valor y entendimiento a nuestros usuarios de la web, a quienes llamamos dooblivers. De esta manera, ganas dinero compartiendo conocimiento de lo que sabes y, por otro lado, encuentras rápido lo que buscas.  

dooblive: puente entre expertos y personas con ganas de aprender y/o resolver dudas 

El concepto de dooblive está claro: poner en contacto a personas que quieren compartir su conocimiento (ya sea por su pericia y experiencia profesionales, ya sea porque tienen una pasión o afición que dominan en un grado en el que pueden aportar conocimiento y criterio sobre ese ámbito) y usuarios que preguntan (personas interesadas en aprender sobre algo en particular o que tienen una necesidad específica en algún ámbito personal o profesional). La clave de nuestra propuesta es que tú puedes desempeñar indistintamente ambos roles. En realidad, si lo piensas un poco, cualquier persona puede hacerlo. Cualquiera de nosotros tiene suficientes experiencias, habilidades y entusiasmo para transmitir ese saber en uno, dos o tres campos de conocimiento.  

Nuestro lema está claro: dooblive: “para quienes preguntan (porque ensanchan su conocimiento) y para quienes responden (porque monetizan su tiempo libre)”

Videollamadas con respuestas personalizadas 

El procedimiento para llevar a cabo ese intercambio de conocimientos e ingresos es una videollamada. Nuestra experiencia nos dice que es la manera más eficaz de que recibas una respuesta personalizada a tu necesidad.  

dooblive: ganas tiempo y ahorras dinero  

Hay plataformas online a las que puedes acceder a cierta información, pero para hallarla debes emplear un tiempo estimable y, a menudo, los datos que obtienes no se adaptan exactamente a lo que necesitas. En otros lugares, dan servicios algunos profesionales expertos de una temática concreta, con ellos sí puedes obtener lo que requieres, pero a un precio desorbitado. Por ejemplo, en caso de que estés buscando un nutricionista para un plan personalizado de alimentación. Con nuestro proyecto, ganas tiempo y ahorras dinero. Además, puedes afinar en los detalles que necesites durante el curso de la conversación.  

Nuestro proyecto funciona desde la lógica de la colaboración: dinos qué sabes porque otros tienen preguntas a las que puedes responder. Funcionamos como puente para transmitir conocimiento. La gente tiene la posibilidad de ganar dinero con nosotros. Es de todos y para todos.  

Si dooblive crece, todos ganamos 

Cuantos más seamos, mucho mejor. Dicho en plata: si conseguimos que esto crezca a lo grande, tendrás muchas más posibilidades de obtener respuesta a todas tus consultas y, en tu rol de experto, recibirás más preguntas y ayudarás a más gente, lo que se traducirá en una mayor gratificación personal (enseñando es cuando más se aprende) y unos ingresos más cuantiosos.  

dooblive, en suma, es un proyecto win-win del siglo XXI, donde todos salimos fortalecidos: aprendiendo cada día y sumando ingresos extra.