Categorías
Uncategorized

¿Cuál es la propuesta de valor para el que pregunta en dooblive?

El eje vertebrador sobre el que funciona dooblive es que ahorras tiempo y dinero. La propuesta de valor para la persona que pregunta en nuestra web social tiene que ver con esos ingredientes y con el factor emocional.

Creemos mucho en el valor añadido que aporta el arte de conversar como vehículo de primer orden para aprender.  

Conversar con otro acelera el aprendizaje

Al hablar con otra persona que tiene el conocimiento, el criterio y la experiencia sobre lo que quieres instruirte, se acelera la fase de aprendizaje y lo haces de una manera grata, disfrutando del proceso.  

Conversar posibilita intercambiar ideas, experiencias, información, conocimiento y puntos de vista. Esa manera de relacionarnos profundiza en nuestra faceta social, genera entendimiento y permite ahondar con más criterio y referencia en aquello que queremos aprender.  

Con dooblive resolvemos nuestra consulta concreta y además conocemos con más detalle el contexto de la materia en la que queremos formarnos

Una respuesta afinada a tus necesidades 

Para nosotros, la persona que pregunta está muy ligada a nuestra razón de ser, al porqué de nuestro proyecto. En dooblive queremos que nuestros usuarios enriquezcan su conocimiento, y que lo hagan de manera afinada a sus necesidades, de un modo amable y didáctico, en el que prima la cercanía y el entendimiento.  

Nuestra fortaleza se fundamenta en la faceta emocional. Cuantos más somos, mejor, porque alguien podrá responderte antes. Conforme emplees nuestra web social, más posibilidades tendrás de sintonizar con alguien que sabe de aquello que quieres aprender y que te transmite esa información de la manera más afín a tu manera de ser y de procesar el conocimiento.  

El conocimiento tiene un valor económico: con esa retribución agradezco a alguien su servicio y ayuda

En este punto, es importante remarcar que el conocimiento tiene un valor económico. A través de esa retribución agradezco a alguien su servicio y ayuda. Además, con esa aportación apoyo a alguien que quiere hacer las cosas mejor. Ya sabes que en dooblive queremos cambiar el mundo, y lo queremos hacer de una manera sencilla, divertida y cercana. Para conseguirlo, necesitamos exprimir todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología para acercar a las personas, y eso siempre requiere recursos… 

dooblive o el arte de la microconsulta 

La idea es crear un marco en el que todo el mundo ayude y se ayude. Gracias a nuestro proyecto puedes conseguir, por ejemplo, el asesoramiento de un abogado a un precio asequible. Seguramente, para resolver la pregunta que tienes, no necesitas una sesión de una hora con un profesional.  

En dooblive favorecemos la cultura de la microconsulta. Algo sencillo y concreto, adaptado a tus necesidades. Con nuestra propuesta solo pagas por lo que necesitas. 

Tenemos claro el concepto de utilidad y aprovechamiento del tiempo, en el que todos salimos fortalecidos. Pagas sólo lo que necesitas. Nuestro modelo se fundamenta en el pago por minuto. 

La importancia de retribuir a quien te ayuda 

Además, nos articulamos a través de un modelo híbrido, que ofrece dos maneras de retribuir a la persona que comparte nuestro conocimiento con nosotros. Según lo que decida previamente la persona que te ha asesorado, puedes agradecerle su ayuda pagando un dinero por cada minuto de cada consulta o darle el pago que estimes conveniente, en una lógica de donación solidaria en la que tú pones el precio a la respuesta que has recibido. En esa vertiente, si la valoración que haces del servicio de la persona que te ha asesorado es buena, si valoras su apoyo con cuatro o cinco estrellas…sería recomendable que dejaras un donativo, a modo de gratificación y estímulo para esa persona que te ha guiado.  

Nuestro reto es que la ayuda que se ofrece en nuestra web social sea instantánea. Cuantos más somos, mejor para todos.

Insistimos: nuestro reto es que la ayuda que se ofrece en nuestra web social sea instantánea. Cuantos más somos, mejor. De esta manera, la masa crítica de personas con la que puedes interactuar para solventar tu consulta será más amplia y podremos atender lo antes posible a las personas que quieren desarrollarse personal y profesionalmente con nosotros.  

Ejemplos de cómo dooblive puede ayudarte 

Apostamos por un beneficio emocional a escala, a lo grande. Eso mola. Nuestra filosofía está clara: ayudar a la gente, hacer más grata su existencia. Te podemos ayudar de manera que quizá ahora mismo no te imaginas, tal vez porque todavía no estás muy familiarizado con las posibilidades que abre nuestra web social.  

Por ejemplo: te vas a una despedida de soltero con 10 amigos/as y alguien que vive en Malta te asesora para que aproveches todas las posibilidades que ofrece este archipiélago-nación, que rezuma riqueza cultural por los cuatro costados.  

Pongamos otro caso en el que podemos ayudarte de manera muy personalizada. Acabas de rescatar un cachorro de una protectora de animales, el pequeño can es tan encantador como impulsivo y necesitas que alguien te oriente respecto a cómo cuidarlo y dotarlo con pautas de conducta. ¿Quién mejor que un adiestrador de perros que ofrece sus servicios en nuestra web para ayudarte en el proceso?  

Otra casuística que nos parece especialmente interesante. La próxima semana es el aniversario con tu pareja y quieres sorprenderla con un restaurante de primera, ajustado a las posibilidades de tu bolsillo…y resulta que descubres que en nuestra web social encuentras un par de gourmets con amplio recorrido en asesorar para disfrutar de experiencias gastronómicas inolvidables…y lo hacen a un precio realmente módico. Gracias a una conversión de cinco-diez minutos sales con un listado de propuestas sintonizadas con los gustos y preferencias de vosotros como pareja y que incluye además ese toque de originalidad, calidad y precio que se adaptan a tus necesidades… 

En suma, queremos humanizar Internet. Simplificar el porqué. Somos entusiastas de las posibilidades que se abren cuando la gente se conecta.