Categorías
Uncategorized

¿Cuál es la propuesta de valor para el que responde en dooblive?

El principal valor añadido que damos a los dooblivers que responden preguntas es que tengan cada vez más y mejor audiencia. No lo decimos por decir. Todos los esfuerzos de los algoritmos con los que hemos creado nuestra web social están centrados en buscar audiencia de manera activa. Tanto desde el punto de vista de los usuarios orgánicos, como desde el enfoque de los usuarios de pago. 

Un doobliver que responde: nuestro mejor activo  

Dicho de otra manera: dooblive invierte para dar visibilidad a la persona que va a responder. Somos algo así como creadores amigables de marca personal. Nuestro mejor producto, nuestro bien más preciado, es apoyar a la gente que comparte su conocimiento para que puedan crecer como creadores de contenidos para los usuarios que preguntan.  

Aspiramos a que nuestros dooblivers que responden a preguntas crezcan con nosotros en habilidades para transmitir sus experiencias, ideas e información.

¿Cómo lo hacemos? Por un lado, fomentamos muchas ‘horas de vuelo’, muchas consultas a responder, para nuestros ‘creadores de valor añadido’, que alimentan sus respuestas a partir de lo que comparten de su profesión, talento o afición. Por otro, facilitamos diferentes maneras para que los dooblivers que preguntan den su feedback de los que responden. Tanto desde un punto de vista cuantitativo (con valoraciones en forma de estrellas), como con comentarios en los que, basados en el respeto y la empatía, los dooblivers que reciben su asesoramiento les apuntan aquellos aspectos que les ha gustado -y aquellos que mejorarían- de los consejos e info aportada.  

Además, en nuestro desarrollo de negocio hemos contemplado sumar la figura de Key Account Manager (KAM), que se encargará de ayudar a los dooblivers que responden a mejorar habilidades de comunicación, estrategias de ingreso y posibilidades de desarrollo profesional con nosotros en el corto, medio y largo plazo. 

Todo el power para quien comparte su saber  

Si das el paso de ofrecer lo que sabes a lo demás (y para hacerlo no necesitas ser un maestro de maestros, basta con que sepas algo más que la media sobre un tema y te apetezca compartirlo con otros), nuestra web social te empodera de tal manera que puedes monetizar ese tiempo de una manera tan interesante como tú quieras.

Básicamente, tienes dos opciones: o monetizas tu tiempo libre o, si prefieres enfocarlo más desde un prisma de ayudar a otros, puedes abrir la puerta a recibir un donativo. 

El valor de la mezcla para mejorar la vida 

Son muchos los ámbitos en los que nos damos cuenta de que mezclar miradas, perfiles y posibilidades mejora la vida de la gente. En dooblive somos entusiastas de la capacidad que tiene el mestizaje para hacer más agradable la vida las personas. En nuestra web social, por ejemplo, conviven perfiles de dooblivers que van desde los profesionales a los amateurs (gente que lo hace por amor al arte), y sus respuestas y enfoques son complementarios.  

Por ejemplo, nuestra página social puede ser muy interesante desde el punto de vista de un abogado. Por un lado, puede ganarse un dinerillo extra resolviendo dudas puntuales que tienen particulares que necesitan una respuesta para ‘ayer’…por otro, gracias al buen servicio que ofrezca en nuestra web, puede captar nuevos clientes su bufete…en el caso de que seas un aficionado experto en algún asunto, nuestro proyecto te ayuda de dos maneras muy claras. Por un lado, te facilitamos tu vena altruista, ayudando a otros. Por otro, coges experiencia, y a partir de que recibas un feedback favorable de la gente a la que ayudas, crece tu autoconfianza y valoras más lo que aportas a la gente, lo que también te da confianza para pedir un pago a futuros clientes.

Si no ves con mucho flow el principio, opta por un perfil más bajo en las primeras consultas. Y cuando ganes en reputación, y compruebes que tu saber aporta valor a la vida de la gente, puedes ponerle un precio… 

Así es dooblive, un proyecto ganador en todas las direcciones, en las que cada uno tiene plena libertad para saber cómo le saca el mayor partido posible. Creemos firmemente en generar un entorno de beneficio mutuo para todos. Si lo piensas un poco, de eso va a la vida, ¿no? No hay más que fijarse en cómo funciona el entramado de la vida en, por ejemplo, una charca. La biodiversidad nos proporciona agua, aire y alimento. Y queremos hacer eso mismo con nuestra web social :-).  

Un doobliver que responde aumenta su audiencia (y monetización) con dooblive 

En resumen, con dooblive amplias la audiencia a la que puedes llegar compartiendo tu conocimiento; nuestra web social funciona como escaparate. Y como vehículo empoderamiento: te damos todo el power para que decidas la manera que más (y mejor) te renta para aprovechar las posibilidades que te ofrece nuestra plataforma. 

La botella que se descorcha: conocimiento de todos y para todos, así es dooblive  

Lo hemos dicho de diferentes maneras en anteriores artículos: dooblive genera valor. Aspiramos a ser un sitio de referencia. Queremos derribar esas barreras y limitaciones que se dan cuando te diriges solo a un experto en otro lugar. Con nuestro proyecto queremos que la botella se descorche: un conocimiento de todos y para todos, con la complicidad de cada uno de nuestros usuarios. Nuestra apuesta está clara: una humanización del conocimiento. 

Creemos en las relaciones sanas y equilibradas. La capacidad de recibir tiene mucho que ver con ser agradecidos, humildes y con sentirnos merecedores de esa ayuda.

El caso es que confiamos mucho en la capacidad de dar y recibir que tienen todos los seres humanos. Creemos en las relaciones sanas y equilibradas. La capacidad de recibir tiene mucho que ver con ser agradecidos, humildes y con sentirnos merecedores de esa ayuda. Mientras que la habilidad de dar nos hace mejores personas, amplía la perspectiva en nuestro campo de conocimiento y nos ennoblece como profesionales (cuanto más se aprende es cuando más se enseña). Aspiramos a que nuestros dooblivers cultiven esas dos facetas con nosotros.  

Un registro único para una filosofía única  

Para posibilitar esa corriente beneficiosa de win-win, hemos creado un registro único. Con un mismo perfil de usuario te sirve para preguntar y responder.  

Hemos creado un registro único. Con un mismo perfil de usuario te sirve para preguntar y responder.  

Te vamos a poner un ejemplo que explica muy bien lo que queremos transmitirte. Piensa en un foodie, una persona apasionada por la buena mesa, que comparte lo mejor de sus experiencias gastronómicas en sus plataformas digitales. Gracias a nuestra web social, aprovechamos nuestra base de datos para conectar la gente interesada en aprender de cocina con el foodie que quiere brindar su conocimiento.  

De este modo, de manera orgánica, estamos trabajando e invirtiendo para ti. Y sí, es verdad lo que estás pensando, somos muy adecuados también para trabajar con el pequeño comercio, ya que le ayudamos a ofrecer sus servicios y productos de una manera más directa y expansiva (la audiencia en Internet es más amplia y viene de sitios que a veces son insospechados…). Ya sabes: nuestra misión es hacer más fácil (y más plena) la vida de la gente que colabora con nosotros.  

¿Cómo comunicamos a un doobliver que tiene preguntas por responder?   

Muy fácil: le enviamos simultáneamente un correo electrónico y un sms al doobliver que se declara habilitado para responder esa pregunta.

Lo más habitual es que nuestr doobliver que responde a consultas se dé cuenta antes del SMS que tiene en el teléfono. Al abrirlo, encontrará un enlace para conectar mediante videollamada con la persona que le ha hecho la pregunta (en el caso del mail, el procedimiento es el mismo cuando se abre el mensaje).  

Más valores añadidos para el doobliver que resuelve dudas 

Queremos poner mucho acento en el vínculo emocional que se construye en la videollamada que atiendes. Es bueno para ti y para la persona a la que te diriges. Esa apertura emotiva fortalece tu bienestar y el de la otra persona a la que ayudas. A eso nos referimos cuando hablamos de humanizar el conocimiento. A la satisfacción de ayudar a los demás. Charlando con bastantes de nuestros dooblivers que responden, lo que más valor tiene para ellos es echar una mano a los demás. Eso nos sorprende y nos inspira. Vuestras ganas de conocer a gente y hacer amigos. Sin perder de vista el foco principal, claro, porque transmitir info de calidad es muy importante para mejorar el día a día de la gente a la que ayudamos. Hablamos, en definitiva, de la forma y el fondo, de estética y ética. De eso saben mucho algunos entrenadores italianos…

Charlando con bastantes de nuestros dooblivers que responden, lo que más valor tiene para ellos es echar una mano a los demás.

¡Regístrate ya y comparte tus conocimientos con la comunidad online!