Categorías
Uncategorized

¿Para quién es dooblive?

El nombre de nuestro proyecto, dooblive, funciona como palíndromo visual en una de sus partes (doob) y refleja la filosofía de esta web social, en la que todos podemos preguntar y responder.

Uno de los valores añadidos más característicos de dooblive es que puedes asumir ambos roles: formular una cuestión y responderla. Con lo cual, nuestra propuesta es de todos y para todos, y crecerá en la medida en la que la sientas como propia.  

Etimología de dooblive: aliento universal

La idea del nombre viene de una aspiración de universalidad. Tomamos como referencia el vocablo dubi, que significa duda en esperanto. Este idioma (en su origen Lingvo Internacia, lengua internacional) es la lengua planificada internacional más conocida en el mundo. Un sueño lingüístico concebido para crear puentes de bienestar y entendimiento a escala mundial en la vida de la gente, a la manera en la que está ideada dooblive…eso sí, confiamos en que nuestro proyecto arraigue con más fuerza y popularidad en los gustos y usos de las personas que el esperanto.  

En dooblive pretendemos humanizar el acceso a ese conocimiento. Le queremos poner cara a Internet mediante videollamada. En suma: aspiramos a cambiar el mundo, queremos modificar las reglas de juego.  

Una comunidad que necesita tu compromiso activo  

Si yo me registro, voy a ayudar a dooblive a crecer. Queremos humanizar este intercambiador de conocimiento: que sea sencillo de usar y que los componentes de nuestra comunidad se sientan tan identificados (y gratificados) con nuestro proyecto que quieran sumar a su círculo inmediato de familiares, amigos y conocidos a esta aventura común.  

Lo cierto es que cada uno de nosotros tiene un par o tres de conocimientos en los que acredita un criterio más alto de la media… Nuestro reto es motivar a esa persona para que monetice ese saber en su tiempo libre, ayudando a resolver sus consultas a quienes necesitan saber algo relacionado con su campo de conocimiento. La clave de nuestra propuesta es posibilitar conversaciones personalizadas (que pongan de acuerdo el conocimiento y la emoción), favoreciendo así un aprendizaje integral, a la carta, que satisfaga tus dudas concretas y que simplifique ese proceso de transmisión de conocimiento.  

La clave de dooblive es poisbilitar conversaciones personalizadas, favoreciendo así un aprendizaje integral, que satisfaga tus dudas concretas y simplifique el proceso de conocimiento

Nuestro desafío es afinar la sincronía entre quien consulta y quién responde. Para lograrlo, estamos exprimiendo todas las posibilidades que ofrece la tecnología, de manera que, si yo comparto mi conocimiento y atiendo la videollamada de alguien que necesita saber algo, instantáneamente gano dinero. La conversación siempre enriquece (así es como aprendían nuestros abuelos prehistóricos a la luz del fuego), de manera que nuestro mantra está claro: que fluya el conocimiento a favor de cada integrante de la tribu global con ganas e interés de ampliar su repertorio de habilidades y conocimiento.  

dooblive: una aventura colectiva para todos  

Humildemente, creemos que una de claves del éxito de nuestro proyecto va a ser (es ya) su interactividad. Se trata de que cada componente de nuestra comunidad se sienta protagonista, que su actividad funcione como vehículo para que fluya el conocimiento. La conversación amplía nuestro horizonte vital. Todos aprendemos de todos.  

Queremos que te sientas protagonista del conocimiento. La conversación amplía nuestro horizonte vital. Todos aprendemos de todos

En suma, la alquimia de dooblive es que concilia los intereses de gente con ganas de aprender y los de personas con entusiasmo por compartir lo que saben. De manera que, cuantos más somos, más valor tiene esta nave nodriza en la que fluye el conocimiento y con la que ahorras tiempo y dinero. Ventajas de entrar en un círculo virtuoso… 

La alquimia de dooblive es que concilia los intereses de la gente con ganas de aprender y de las personas con entusiasmo por compartir lo que saben