Categorías
Uncategorized

¿Cómo dooblive controla la calidad de las respuestas?

En este artículo te detallamos cómo empleamos la tecnología para priorizar a aquellos usuarios de dooblive (también llamados dooblivers) que mejor resuelven las consultas, velando así por la calidad del servicio que te ofrecemos. Además, te aportamos claves para que puedas destacar al máximo tu perfil y aumentar así las posibilidades de que te llamen.

El reto es que emplees este ‘escaparate’ que te damos en nuestra web social para poner en valor tus habilidades y conocimientos de una manera resumida y atractiva. Sigue leyendo para saber más sobre nuestros controles de calidad y las maneras en las que puedes despuntar con tu perfil… 

dooblive: donde se ´tejen´ conversaciones que te aportan valor  

El doobliver, ya lo sabéis, es un usuario versátil: que puede actuar como persona que formula las preguntas o como alguien con un conocimiento relevante que las responde. Nuestras ideas están claras: queremos democratizar el conocimiento, y queremos hacerlo de una manera más humana, gracias a las posibilidades que abre una conversación productiva, donde priman el aprendizaje, la amabilidad y la cercanía.  

Nuestras ideas están claras: queremos democratizar el conocimiento, y queremos hacerlo de una manera más humana, gracias a las posibilidades que abre una conversación productiva

dooblive como una tienda online que potencia el factor humano de las respuestas  

Hay muchas maneras de ordenar lo que representa dooblive. Una que no os habíamos comentado hasta el momento tiene que ver con valorarnos como, por ejemplo, una tienda online que potencia el factor humano. O lo que es lo mismo: puedes considerarnos como una tienda online que pone en valor el conocimiento y experiencia de las personas en según qué campos, y sus habilidades para transmitir ese bagaje. De manera que los productos de ese comercio vía Internet son las respuestas.  

Puedes considerarnos como una tienda online que pone en valor el conocimiento y experiencia de las personas en según qué campos, y sus habilidades para transmitir ese bagaje

¿Cómo aumentas las posibilidades de que la gente se interese por tus respuestas?  

La clave está en hacer atractivo el ´escaparate´ de tu perfil online.  Es decir, cuanto más esmero pongas en adornar tu ventana de habilidades y conocimientos, más posibilidades tienes de que te llamen y ganes dinero con nosotros. Ya sabéis que, en un mundo con tantos estímulos, las primeras impresiones marcan la diferencia.

Las primeras impresiones marcan la diferencia. Se trata de cautivar a las personas que quieren resolver una duda vinculada con tu ámbito de saberes

Se trata de ´enamorar´, de cautivar a las personas que quieren resolver una duda vinculada con tu ámbito o ámbitos de saberes. Así pues, te recomendamos vivamente que te lo curres con tu presentación. Cuida cada detalle: la foto, la descripción del perfil, así como los diplomas (que puedes adjuntar en nuestra web social en formato de pdf) o los datos, como por ejemplo tu número de colegiado-a si eres un abogado, un psicólogo o cualquier otra profesión en la que ese detalle juega un papel relevante a la hora de acreditar tu confiabilidad.  

Cómo articulamos un control de calidad de las respuestas que se dan en dooblive 

Creemos mucho en la lógica de la oferta y la demanda. Es el propio mercado el que va a hacer este control. Cuando un usuario interactúa con otro, se ponen herramientas para que el mercado se regule. ¿De qué manera? Muy fácil: los usuarios valoran la respuesta del usuario que les acaba de atender. Esto funciona como cuando vas a alquilar un alojamiento en plataformas de economía colaborativa, como Airbnb, o cuando quieres elegir un restaurante de una determinada especialidad que no has probado antes, y te guías por las puntuaciones y las referencias que las personas han dejado previamente a ti. ¿Qué usuario es más adecuado que otro? La clave para responderte la vas a encontrar en la valoración previa que los usuarios han dado a ese doobliver.  

Cuando un usuario interactúa con otro, se ponen herramientas para que el mercado se regule. ¿De qué manera? Muy fácil: los usuarios valoran la respuesta del usuario que les acaba de atender.

´Creadores de audiencia´: facilitamos que la gente te pregunte de lo que sabes  

Además del rating (evaluaciones que valoran la calidad del servicio de un usuario), existe un filtro que pone en relación una oferta y la demanda. Ya os comentamos en otro artículo, que en dooblive somos algo así como creadores de audiencia, que por cierto es lo más difícil de conseguir cuando tienes un producto o servicio que ofrecer a la gente. Nos gusta aportar valor a todos nuestros usuarios.

Cuando actúes como doobliver que responde, te gratificarás ayudando a otros y hablando de lo que más te gusta (enseñando es cuando más se aprende)

Cuando actúes como doobliver que responde, te gratificarás ayudando a otros y hablando de lo que más te gusta (enseñando es cuando más se aprende), además ganarás una retribución adecuada a tu criterio o a la valoración que hagan de ti los usuarios (si optas por la modalidad de donativo). Si haces la pregunta, ahorras tiempo y dinero, y obtienes una respuesta adaptada a tus necesidades, con alto valor en pedagogía y calidad. En ese proceso, nos gusta dar el primer minuto gratis. Es un minuto de cortesía. Así favorecemos un primer momento para tantearse y conocernos.   

Consejos cruciales para empezar tu andadura como doobliver  

Vete piano piano con el precio.

Es decir, al principio, no te vengas muy arriba con ese micropago, porque si ´te subes mucho a la parra´ es bastante posible que ese precio espante a posibles clientes. No pongas, por ejemplo, 10 euros por minuto. En esa línea, te recomendamos que des tus primeras 10 llamadas gratis para que otros dooblivers valoricen tu servicio y favorecer así el reconocimiento del valor que aportas. De esta manera todo el mundo gana. Es la clave de la economía colaborativa. Se trata de aprovechar todas las posibilidades que te ofrece nuestra herramienta para generar más confianza en los usuarios que potencialmente pueden estar interesados en consultarte.  

Al principio, no te vengas muy arriba con ese micropago, porque si ´te subes mucho a la parra´ es bastante posible que ese precio espante a posibles clientes.

Aporta contenido de valor, y ese valor volverá a ti multiplicado, en forma de retribución.

La calidad depende de cada uno de nosotros. Si no arreglamos nuestro perfil y damos malos consejos, esto no funciona. Dependemos de nuestra actitud y buen hacer como usuarios, por eso ponemos tanta dedicación a fortalecer tu vínculo y contraprestaciones con nosotros. En YouTube, por ejemplo, el mejor contenido es el que más visitas genera y el que más suscripciones posibilita. La idea es replicar ese modelo de meritocracia con las respuestas de dooblive.  

En YouTube, por ejemplo, el mejor contenido es el que más visitas genera y el que más suscripciones posibilita. La idea es replicar ese modelo de meritocracia con las respuestas de dooblive.  

En resumen: la calidad es una responsabilidad del doobliver. Adquieres un doble compromiso al colaborar con nosotros: aportar un contenido muy bueno para ayudar a los demás cuando respondes a consultas. Y cuando haces las preguntas a otros dooblivers, tu parte más importante es dar feedback afinado, gracias a esa valoración honesta, conectada con tus sensaciones y grado de satisfacción, ayudas a que otros dooblivers acierten cuando hagan sus primeras elecciones. Esto permite crear una dinámica de círculo virtuoso en la que todos salimos ganando.