Categorías
Uncategorized

La gran diferencia entre dooblive y las plataformas especializadas  

dooblive es la web social en la que tienen cabida todas las personas. Todo aquel que disponga de un conocimiento, y tenga ganas de compartirlo, está autorizado a participar. Se trata de democratizar el saber, de hacerlo accesible a todo el mundo. No concebimos nuestra web social como un sitio exclusivo, donde operan únicamente los especialistas. En este artículo te explicamos en detalle cuál es la filosofía que une y eleva nuestro proyecto. 

dooblive: el sitio donde se integran los más diversos saberes y modos de aprenderlos   

Nosotros lo tenemos claro: dooblive es un sitio que integra la diversidad de saberes. En nuestra web social hay sitio para la formación y la experiencia formal (por eso verás que puedes subir los diplomas y los certificados que acrediten tu conocimiento y tu experiencia) y también la informal, porque somos entusiastas de la capacidad que tiene el ser humano para aprender y autoformarse de las maneras menos convencionales, y lo que nos interesa es poner en valor todo ese saber y que llegue a todo el mundo de las maneras más diversas posibles. Si eres un experto consolidado en tu conocimiento, puedes poner ‘encima de la mesa’ tu experiencia y certificaciones desde el principio, y empezar a monetizar tu trayectoria desde el primer momento.  

dooblive es un sitio que integra la diversidad de saberes. En nuestra web social hay sitio para la formación y la experiencia formal y también la informal, porque somos entusiastas de la capacidad que tiene el ser humano para aprender

Fomentamos tu visibilidad y conducimos a una audiencia importante hasta ti  

 Si tu caso es el de esas personas aficionadas por un ámbito (que acumula muchas horas haciendo o estudiando algo, y tu familia y amigos te definen como un ‘friki’, o un gran aficionado, a la disciplina en la que te has sumergido de manera entregada), nos hace felices saber que te abrimos una puerta de calidad para que lleves tu saber a una gran cantidad de gente, ya que uno de nuestros objetivos centrales es dar visibilidad a todos los participantes (dooblivers). Creemos que somos los únicos que lo hacemos de la manera en la que lo estamos haciendo.   

En esa línea, nuestro gran valor añadido es que damos visibilidad a todos nuestros participantes. De manera que no sólo llevamos la audiencia a tu móvil o tu ordenador en forma de videollamada, sino que además favorecemos que contactes con gente que comparte tus gustos y puedes establecer relaciones de afinidad e incluso amistad con ellos/ellas.  

Nuestro gran valor añadido es que damos visibilidad a todos nuestros participantes. De manera que no sólo llevamos la audiencia a tu móvil o tu ordenador en forma de videollamada, sino que además favorecemos que contactes con gente que comparte tus gustos.

dooblive: una biblioteca humana del conocimiento, formal e informal 

En ese sentido, nuestra web social se parece mucho a una biblioteca humana (un tipo de iniciativa cada vez más popular, en el que una persona comparte a otra su historia de vida. Se trata de un proyecto, surgido en Dinamarca en 2000, que aspira a romper barreras entre la gente -diluyendo prejuicios y estereotipos- al tiempo que promueve el diálogo y la comprensión entre las personas). Mencionamos ese ejemplo para recalcar nuestro objetivo de humanizar el conocimiento, en ese intercambio nosotros ponemos el acento en el proceso de aprendizaje y el conocimiento que comparte la persona que atiende una videoconsulta. Nuestro reto es poner en valor todo ese saber no formal o reglado. Así mucha gente aprende de tu afición o experiencia consolidada, y aclara sus consultas. 

Nuestra web social se parece mucho a una biblioteca humana: un tipo de iniciativa cada vez más popular, en el que una persona comparte a otra su historia de vida.

Tú eliges cómo quieres ser retribuido/a 

Cómo doobliver que aclara una consulta, tus satisfacciones pueden ser muy diversas: desde el gusto por ayudar a otros, a la posibilidad de hacer relaciones de amistad o intercambio de conocimientos con gente afín o la construcción de una reputación…ya sabes que nuestra web social se articula en torno a un sistema de valoraciones con la que los dooblivers que te preguntan valoran tu servicio.  

Nuestra propuesta es mucho más flexible que el promedio de plataformas de resolución de consultas. Si no te sientes cómodo con cobrar por tu conocimiento (o si te sientes inseguro con el valor que aportas a otros dooblivers cuando les respondes), no pongas un precio a tu servicio. Si logras que valoren muy positivamente tu ayuda, ganarás en notoriedad y confiabilidad y, a medio plazo, cuando hayas acumulado un número interesante de opiniones positivas también podrás monetizar tus respuestas…e, insistimos, si tu caso es el de un profesional consolidado, con plena consciencia del valor que representan sus aportes, te invitamos a que pongas un precio a tus respuestas (nuestra recomendación es que sea un pago equilibrado para la media del ‘bolsillo’ de una persona cualquiera , y así convocaras el interés -y los micropagos- de más gente).  

Si logras que valoren muy positivamente tu ayuda, ganarás en notoriedad y confiabilidad y, a medio plazo, monetizarás tus respuestas

Escoge cómo quieres aprovechar dooblive  

Esto va de una comunidad que comparte su conocimiento. No necesariamente va a haber un sueldo, ni tampoco se te va a exigir un resultado. Tú eliges las reglas del juego con la quieres participar en esta gran aventura y cómo quieres articularla. Se trata de compartir un conocimiento y de ayudar a otros, mientras te ayudas a ti mismo (con la gratificación que da echar una mano a otros, aprendiendo más sobre lo tuyo gracias al esfuerzo extra que representa enseñar algo, posibilitando nuevas relaciones sociales, construyendo una reputación en aquello que amas de una manera no formal o logrando un dinero extra por aquello que se te da bien, tengas o no conocimiento y experiencia formal).  

En suma, lo que más nos gusta de nuestra web social es que es un proyecto integral de aprendizaje, un lugar en el que fluye el conocimiento en todas las direcciones.

El sitio en el que circula el conocimiento en todas las direcciones 

En suma, lo que más nos gusta de nuestra web social es que es un proyecto integral de aprendizaje, un lugar en el que fluye el conocimiento en todas las direcciones, desde todo tipo de perspectivas, y que, además, (esa es otra diferencia con páginas más convencionales de servicios de videollamadas) aglutina un número muy amplio y diverso de saberes y ámbitos de conocimiento.  

En síntesis, somos una web social del conocimiento informal y formal. dooblive es una herramienta en la que fluye el conocimiento. Al contrario de la plataforma de especialistas, todo el mundo tiene acceso. ¿Te animas a formar parte de nuestra aventura?

Al contrario de la plataforma de especialistas, todo el mundo tiene acceso a dooblive.